Regional 12 de Educación conforma su Mesa de Diálogo Regional instituida por la Orden Departamental 08/2023

 

Higüey, RD. – El viceministro de Acreditación y Certificación Docente, Don Frank D´Oleo, juramentó este viernes la Mesa de Diálogo de la Regional 12 de Educación, con el fin de concitar la participación de los diferentes actores de la sociedad Seibana y Altagracia, en cuanto a afrontar la solución a los principales problemas que afectan el desempeño de la educación a nivel de cada distrito educativo.

La juramentación se produjo la tarde de este viernes en el salón de actos de la gobernación provincial La Altagracia, con la participación de autoridades educativas, gubernamentales, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), las asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE), Gestores de la Sociedad Civil, las Iglesias y otras instituciones llamadas a velar por el desarrollo y éxito de las políticas educativas que persiguen la mejora de la calidad de la educación en el país.

Las Mesas de Diálogo Regionales y Distritales son creadas mediante la Orden Departamental 08-2023, orientadas a un nuevo modelo de gestión con base en la negociación, priorizando una cultura de paz y la resolución pacífica de conflictos con la participación de los principales actores del sistema educativo a nivel local y regional.

La Orden Departamental destaca que la instauración y desarrollo de la cultura del diálogo en todas las instancias del sistema educativo es la vía idónea para el seguimiento a las acciones que demanda el sector educativo para lograr la solución a las problemáticas y posibles conflictos que se susciten en los territorios.

El acto de juramentación contó con la participación del Director General de Gestión y Descentralización del MINERD, Policarpio A. Sánchez, en representación de la Viceministra Ligia Jeanette Pérez Peña, el director de la Regional 12 de Educación, Esteban Castillo Garrido, la gobernadora civil de la La Altagracia, Licda. Martina Pepén Santana.

También, los directores distritales, Mártires Bastardo Cedeño, Carmen A. Medina De Los Santos, Betania Severino y Sorivel Núñez Dominguez, igualmente, los diputados Aidée López y Francisco Solimán (Pireo), el padre Avelino Reyes en representación de la iglesia católica, Aristoteles Aponte en representación de la iglesia no católica, representantes de la Asociación Dominicana de Profesores ADP, representantes de los estudiantes, entre otros.

0 Comentarios

Deja tu comentario