Hospital HGENSA reporta 468 emergencias durante el feriado de Año Nuevo

El Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia (HGENSA) reportó este martes, un total de 468 emergencias asistidas durante el largo feriado de Año Nuevo en la Altagracia.

El director del centro hospitalario doctor Juan Santana, informó que desde el viernes 30 de diciembre hasta el lunes 2 de enero, el centro registró un total de 63 accidentes de tránsito de los cuales 14 pacientes permanecen ingresados recibiendo atenciones médicas y 0 defunciones.

Asimismo el doctor Santana expresó su preocupación ante la prevalencia de los siniestros viales en la comunidad por lo que hizo un llamado de atención a la DIGESETT y demás autoridades con el propósito de reforzar la campaña de concienciación a los conductores en el transcurso del año para disminuir estos casos que se convierten en la primera puerta de entrada a nuestras emergencias.

Indicó que hubo un aumento importante y desproporcionado de las intoxicaciones alcohólicas en estas festividades de Año Nuevo notificando un total de 55 personas embriagadas que luego fueron despachadas de manera satisfactoria por la respuesta oportuna del personal de salud.

Durante el asueto de fin de año se presentaron 10 casos de heridas por armas blancas y de bala dejando un saldo negativo de un masculino de 22 años que falleció tras recibir una estocada abdominal a consecuencia de una riña ocurrida en la comunidad, explicó el director.

Manifestó que hubo una reducción en las intoxicaciones alimentarias y el número de muertos en el fin de semana largo, sin embargo las estadísticas de los accidentes se dispararon de manera alarmante.

“Precisamente, quiero anunciarles que ya fue adjudicada la nueva unidad de traumatología del HGENSA la cual contará con más camas de UCI y otros servicios para responder a la creciente demanda de los accidentes, en tal sentido, pronto estaremos dando el primer picazo para dejar iniciados dichos trabajos afirmó el doctor Santana”.

En el Hospital Hgensa trabajamos con la prevención pero también en garantizar una respuesta eficaz y oportuna a las eventualidades de salud que se presentan y sobre todo en el asueto de navidad y Año Nuevo 2023.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en una rueda de prensa junto al Sub director médico Dr Walexis Castillo y la Dra Santa Jensen encargada del Departamento de Emergencia del centro.

0 Comentarios

Deja tu comentario