Inversionistas españoles dicen RD tiene el mejor presidente y ministro de Turismo de la historia

Inversionistas españoles dicen RD tiene el mejor presidente y ministro de Turismo de la historia

Anuncian una inversión de más de mil millones de dólares en los próximos dos años.

Santo Domingo, RD.- Las cadenas de hoteles españolas en República Dominicana, agrupadas en Inverotel, anunciaron una inversión de mil millones de dólares para los próximos dos años, tras afirmar que el país cuenta con el mejor presidente y ministro de Turismo.

Iverotel reconoció este jueves, la labor del Gabinete de Turismo dominicano en la recuperación del turismo y en los logros récord que ha tenido el sector en el año 2022, durante un evento celebrado en Santo Domingo al que asistieron el presidente de la República, Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado.

En el evento, fue reconocido el presidente de la República por la destacada labor del Gabinete de Turismo, la cual él preside y donde se dieron cita otras autoridades y empresarios turísticos y de otros sectores de la economía nacional, tuvo lugar en el marco de un encuentro de trabajo que, por segundo año consecutivo, han sostenido varios de los miembros de Inverotel con el primer mandatario de la nación y el ministro de Turismo dominicano.

El presidente Luis Abinader agradeció a los inversionistas españoles por creer en el país e invertir en él, al tiempo, de afirmar que la inversión en Quisqueya es segura y que pueden continuar haciéndola con seguridad, porque de esta manera República Dominicana progresa, hace mayores inversiones y genera más empleos.

David Collado manifestó que en el día de ayer llegaron al país 17,979 extranjeros, 66% por Punta Cana, 22% por Las Américas y 9% por Santiago, procediendo de 76 países, liderado por Estados Unidos, con un 24% de turistas aventureros y 75% están hospedados en hoteles.

Reiteró que este mes de noviembre está proyectando tener un crecimiento de aproximadamente de un 35% a 40%, llegando hasta el día de hoy, 424,322 extranjeros y la proyección al finalizar el mes es de 589,000 turistas.

El empresario Miguel Fluxá, presidente de Iberostar, destacó el trabajo que realizan el presidente Luis Abinader y el ministro David Collado para fortalecer el desarrollo del turismo y lograr que República Dominicana fuera el primer país del mundo en lograr la recuperación del sector.

Encarna Piñero, presidenta de Inverotel y gerente general de Grupo Piñero, afirmó que República Dominicana tiene razones para celebrar, por los resultados que está obteniendo el sector turístico en términos de llegada de visitantes, que podrían llegar a los 7.2 millones a final de este 2022. Gran parte de ellos se habrán alojado en los hoteles que tienen en el país 16 de las 17 empresas que forman parte de Inverotel y que, en total representan el 45% de la disponibilidad de habitaciones hoteleras con las que cuenta República Dominicana.

Destacó dos acciones concretas en el crecimiento del turismo dominicano. Por un lado, la proactividad del ministro en sus salidas a los mercados emisores de turistas para promover el país y otro factor es, que República Dominicana es el único país del mundo que cuenta con un comité de mercadeo público-privado que ha permitido ser más eficientes y acertados con el uso de los recursos para el posicionamiento del destino.

La presidenta de Inverotel insistió en la necesidad de que continúe el trabajo unido entre autoridades y sector privado. “Vivimos el gran momento de la historia del turismo dominicano y queremos que perdure, que prospere y que crezca.

El evento fue clausurado con un almuerzo privado ofrecido por el primer mandatario en la Ciudad Colonial. En él, participaron los miembros de Inverotel Carmen Ríu, Miguel Fluxá, Encarna Piñero, André Girandeau, Javier Luque y Juan Fierro, y se repasó la agenda de temas en los que se viene trabajando desde la investidura del actual gobernante con el objetivo de mejorar el desempeño del turismo como motor económico del país.

0 Comentarios

Deja tu comentario