Movilidad Escolar iniciará en Monte Plata, Haina y La Víctoria

El Gobierno iniciará el Plan Piloto de Movilidad Escolar en la provincia Monte Plata, la comunidad de La Victoria y el municipio de Haina para luego extenderlo a otros distritos y regionales escolares.

En ese sentido, el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) y el Instituto Nacional de Tránsito (Intrant) firmaron un acuerdo de cooperación con miras a poner en marcha dicho programa.

El acuerdo, firmado por los titulares de las entidades, el ministro Ángel Hernández, y los directores de la Omsa y del Intrant, Radhamés González y Hugo Beras, respectivamente, contempla que la Omsa dispondrá de 67 vehículos marca Hyundai, con transmisión mecánica y capacidad para 25 pasajeros.

El ministro Hernández indicó que este es un programa de carácter social, puesto que va a impactar a los sectores más pobres del país y garantizará, que es una de las motivaciones principales del Ministerio, la seguridad de los niños.

Radhamés González, afirmó que este proyecto da cumplimiento al decreto 616-22, emitido el pasado mes de octubre, en el que el presidente de la República, Luis Abinader, instruyó al Minerd a organizar y ejecutar todas las acciones necesarias a fin de implementar un Sistema Nacional de Movilidad Escolar para transportar a los estudiantes de forma cómoda y segura.

De su lado, Hugo Bera, apuntó que se están haciendo los aprestos para capacitar, a través de la Escuela Nacional de Educación Vial, a los conductores y asistentes que formarán vendrán en el proceso para brindar el servicio de transporte.

El Minerd se comprometió a cubrir los costos para restauración y acondicionamiento de los autobuses, incluyendo combustibles, reparaciones y otros gastos.

Fuente: El Caribe

0 Comentarios

Deja tu comentario