Unidad Oncológica del HGENSA lanza mes de la lucha y concientización del cáncer de mama

Higüey – La unidad de Quimioterapia del Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de la Altagracia (HGENSA) realizó este viernes, el acto de lanzamiento del mes de la sensibilización y concientización del cáncer de mama bajo el lema «Chequeate, no lo dejes pa’ después».

Durante todo el mes rosa, se desarrollarán diversas actividades que involucra a los colaboradores de la salud, asociaciones de mujeres, clubes y la comunidad en sentido general, con el propósito de crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama para salvar vidas.

En el acto, la encargada de la unidad oncológica doctora Sonia Peña, explicó que iniciaron el programa de actividades con una charla preventiva a los pacientes de consulta externa la cuál se extenderá durante todo el mes de octubre, además de las mamografías, sonomamografías, Quimioterapia ambulatoria y los servicios de psicología en coordinación con el Hospital Materno infantil.

En tanto, que la nueva directora del Hospital provincial Materno Infantil Nuestra Señora de la Altagracia doctora Rosario Guerrero, exhortó a las mujeres hacerse su autoexamen en prevención de esta terrible enfermedad cancerígena que se ha convertido en uno de los tipos de cáncer más frecuentes en la población femenina y que uniendo voluntades a través de las juntas de vecinos podemos contribuir a un diagnóstico precoz.

«Desde la apertura de la Unidad de Quimioterapia en el HGENSA, se está trabajando para ofrecer los servicios oncológicos y hematológicos a los pacientes locales y de la región, por instrucciones del presidente de la República Luis Abinader; a quien agradecemos por el empeño mostrado para que nuestras mujeres reciban el tratamiento oportuno, aseguró el director del hospital el doctor Santana».

Asimismo, la presidenta de Mujeres en conquista del éxito, Andrea Peña dijo sentirse optimista y comprometida puesto que la unidad por la que tanto lucharon, hoy está dando sus frutos en favor del pueblo.

La actividad contó con la participación de las autoridades de salud, médicos oncólogos de la unidad, pacientes, sobrevivientes de cáncer de mama, las mujeres de la Asociación en Conquista del éxito, pastores, colaboradores administrativos, la prensa entre otras personalidades distinguidas.

0 Comentarios

Deja tu comentario