Mar, 16 Abr, 2024
Educación distribuye utilería escolar en Higüey

El Distrito Educativo 12-01 del municipio de Higüey recibió el pasado lunes, la utilería escolar para los estudiantes del Nivel Primario, del sector público, a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE).

Los útiles fueron traídos en varias patanas que contenían, pantalones, polosher, mochilas con cuadernos, zapatos para niños y niñas, los cuales serán distribuidos en cada centro educativo a las familias de escasos recursos. Así lo explicó Maestro Esteban Castillo director de la Regional de Educación del Este.

Esteban, también aclaró que, estas ayudas son principalmente para los que están inscritos en los programas subsidiados de bono luz, bono gas, bono asistencia escolar para útiles escolares y educativos y están incluidos los estudiantes con becas en colegios.

“Estos útiles escolares son específicamente para las familias que están en la línea de pobreza en los sectores más vulnerables de cada centro educativo público”. Detalló Director regional de educación.

Agregó el agradecimiento, al Instituto de Bienestar Estudiantil (INABIE) por impactar a esta comunidad educativa en esta regional 12, tanto en la provincia del Seíbo, como en La Altagracia.” Seguimos para adelante ya que muchos han sido afectados con el huracán Fiona y perdieron todo, para que ellos puedan enviar a sus hijos a los centros educativos. Felicitamos al ministro de educación y al encargado de INABIE por estos aportes Víctor Castro”.

Ambiorix Bastardo por su lado dijó que, ha sido una respuesta rápida del Ministerio de Educación, dado que este distrito fue de los más afectados por el huracán Fiona y los padres de los estudiantes al recibir estos útiles no tendrán que invertir.

 

0 Comentarios

Deja tu comentario