Turba irrumpe en zona franca Codevi, ubicada en la franja norte de la frontera domínico-haitiana

Una turba de ciudadanos haitianos irrumpió este jueves en las instalaciones del parque industrial Codevi, cuyo complejo se ubica entre las comunidades fronteriza Juana Méndez, del lado haitiano, y Dajabón, en el territorio dominicano.

Fuentes informaron que la seguridad interna del complejo estableció el orden luego de que los vándalos causaron algunos daños.

El informante dijo a Diario Libre que la turba rompió puertas, cristales y causó otros males.

La situación afectó las actividades productivas del complejo, propiedad del empresario dominicano Fernando Capellán y de varios socios, entre los que se destacan el ministro de Agricultura, Limber Cruz.

Hasta el momento no se ha informado si hay personas heridas.

Comunicado de Codevi

«Compagnie developpment Industriel, CODEVI, informa a todos sus relacionados que en el día de hoy hemos debido despachar al personal que labora en el mismo debido a que personas desprensivas ingresaron al parque y crearon disturbios», dijo Codevi en un comunicado.

«Estas personas irrumpieron de manera abrupta en algunos de los depósitos de alimentos, destruyendo parte de sus instalaciones», agrega el comunicado.

Seguridad

Del lado dominicano fueron desplegados soldados del Ejército y el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), así como miembros de la Policía Nacional, ante la posibilidad de que la situación se saliera de control.

Codevi es la principal fuente de empleos en la franja norte de la frontera domínico-haitiana. De acuerdo a datos suministrados recientemente por ejecutivos del complejo, allí laboran más de 15 mil personas, siendo el 95 por ciento de ellas de nacionalidad haitiana.

Fuente: Diario Libre

0 Comentarios

Deja tu comentario