Alcalde de Higüey habla sobre reparaciones de casas dañadas por huracán Fiona

El alcalde del municipio de Higüey, Rafael Barón Duluc habló este miércoles, de los trabajos que se están haciendo para las reparaciones de las casas dañadas por el huracán Fiona y las colaboraciones de las diferentes instituciones nacionales e internacionales.

Rafael Barón rectificó las ayudadas de la Dirección General de Aduanas (DGA) dirigida por su director Eduardo Sanz Lovatón, quien ha suplido de materiales y se ha quedado en la distribución. El Ministerio de Vivienda y Edificaciones, quienes también han provisto de zinc y madera y además tienen brigadas trabajando para adelantar los trabajos de reparaciones de casas en los diferentes barrios del municipio.

Agregó que “Tenemos diferentes frentes de casas que están en reparación, vamos hacer un recorrido por los diferentes sectores que han sido afectados. Esperamos que se continúen como hasta ahora y que más instituciones sigan trayendo más ayudas”.

Subrayó que el ritmo con que se esta trabajando va bien “entendemos la desesperación de las personas que están sin techo aun, le pedimos que ellos nos entiendan y que tengan paciencia como hasta ahora. Son miles de viviendas y tardaremos alrededor de 2 meses para terminar con este proceso”.

Con relación a las ayudas que se están recibiendo de la comunidad en el extranjero con las cuales se ha hecho un hermanamiento detalló que “Estamos recibiendo ayudas de las diferentes comunidades en el exterior con las cuales hicimos hermanamiento, como la ciudad del Doral en la Florida, quienes enviaron mercancía y recibiremos un cargamento de ayudas para los dignificados de huracán Fiona. También recibiremos un cargamento de la cuidad de Patterson a través del hermanamiento que hicimos en el mismo momento en que la provincia era amenazada por el fenómeno atmosférico

Vamos a salir adelante, somos un pueblo valiente, de gente noble y valerosa, saldremos adelante. El llamado a la ciudadanía que no se desespere que las ayudas llegaran, unos van primero y otros van después, expresó Cholitín el alcalde del municipio de Higüey.

Hacemos un llamado al sector empresarial de la provincia, que se integre y ayuden, si pueden reparar alguna casa que lo hagan, aportar un granito de arena ya que este es un asunto de todos. Lo que puedan hacerlo con sus propios recursos que lo hagan, pues se tomara tiempo para poder “reconstruir a Higüey entre todos”. Declaró Barón Duluc.

De la integración de las demás autoridades en los trabajos aclaró que los ha visto en su totalidad, “he visto a todos trabajando en sus sectores la gobernadora Martina Pepén, a los diputados y los regidores fajados limpiando sus barrios, “es un buen indicio de que vamos a seguir creciendo como pueblo”.

En cuanto a la valoración de los diputados en su intervención en una sección de la cámara baja, “Nos sentimos contento y orgulloso de que nuestros amigos diputados hayan valorado bien nuestro trabajo. Agradecemos el momento que tuvieron para decir que todavía tenemos necesidades y que las autoridades nacionales sepan que aún queda mucho por hacer”.

Aconsejo a los munícipes a no construir en la orilla de los ríos, que no permitirán más edificaciones en los alrededores de los ríos. Así también dijo que tienen que irse a vivir alquilados si le es posible hasta que se le busque una solución definitiva al problema, mientras resuelven con la construcción de proyectos de viviendas grandes para los que tienen sus casas en lugares vulnerables.

 

 

 

0 Comentarios

Deja tu comentario