Mar, 19 Mar, 2024
Hombre se atrincheró, mató a 4 e hirió varios policías

Un hombre en la noche de ayer se atrincheró en la ciudad de la Romana, mato a 4 e hirió a varios agentes policiales.

 

El Hombre estaba atrincherado en taller de ebanistería tras haber ultimado tres personas y herir siete policías, en un hecho ocurrido el jueves en El Callejón Guaymate, del sector Villa Pereyra, provincia La Romana.

El pistolero fue identificado como Román Guerrero (a) Daniel, de unos 50 años de edad.

Román antes de ser neutralizado por un equipo especializado de la Policía Nacional, le había quitado la vida a tres hombres. Los uniformados heridos se encuentra el agente SWAT Jorge Luis Cuevas Pérez y el sargento Pedro González Sánchez. También, el cabo Adelin Alberto Maldonado, contusionado con escopeta en el brazo derecho; sargento Pedro González Sánchez, lesión en la cabeza de escopeta, como además, el raso Moisés Navarro Santana, daño de escopeta en la parte craneal derecha y el segundo teniente Moisés Hernández falleció.

De acuerdo a testigos, el individuo se mantuvo atrincherado en una vivienda con un fusil por más de siete horas, donde realizó varios disparos, y tenía de rehén a un teniente.

Versiones no confirmadas por las autoridades indican, que el detonante de la tragedia habría sido un robó que supuestamente le habrían realizado los hoy fallecidos al pistolero.

La Romana duró largas horas de tensión, mientras el pistolero se encontraba atrincherado dentro de su taller de nombre Rosa.

Las autoridades pudieron neutralizar al pistolero a la 12:37 minutos de la madrugada de este viernes.

0 Comentarios

Deja tu comentario