Mar, 16 Abr, 2024
Alcalde Rafael Duluc solicita traslado de la Oficialía Civil de Higüey

En un comunicado dirigido a Ramón Andrés Jaquez Liranzo, presidente de la Junta Central Electoral, el alcalde Rafael Barón Duluc (Cholitin) solicitó el traslado de la Oficialía Civil de Higüey.

La solicitud se suscribe con el objetivo de poder tener un local más amplio donde se pueda contemplar un mayor número de personas. Además, para un mejor servicio a los usuarios de esta institución.

También dice el referido documento que se expiden diariamente alrededor de 400 actas, un promedio de 8 bodas y 700 usuarios quienes deben esperar fuera de la oficina por un tiempo prolongado por la incomodidad de las instalaciones y el reducido espacio del local actual.

El Alcalde del Municipio de Higüey expresó que “El crecimiento de nuestra población supone el crecimiento de servicios. Por eso hemos iniciado la gestión con la Junta Central a los fines de disponer de la ampliación o construcción de una edificación de mayor capacidad para atender a la ciudadanía. Servir es gestionar a favor de la gente”.

La población debe esperar a ser atendidos en la parte externa de las instalaciones de pie, ya que no cuenta con área de espera, ni parqueo, estos se ven obligados a esperar en las aceras a la intemperie y con la inclemencia del sol.

Además, sugiere el traslado de la Oficialía Civil   para la plaza Tavera Center, en un local de 450 metros previamente evaluados para dichos fines.

Por Yokasta Castro

0 Comentarios

Deja tu comentario