Los hoteles no le pagan arbitrios al ayuntamiento de Higüey

Leonardo Palacio, encargado del departamento de recaudaciones de la Alcaldía, dijo que, el ayuntamiento del municipio de Higüey no recibe arbitrios de los hoteles de la ciudad, ni de la zona turística.

Palacio informó que los trabajos que realiza la institución para las recaudaciones, van bien pero que debido a que el municipio tiene pocas empresas no es suficiente, asiendo la salvedad de que los hoteles no pagan arbitrio. “Son muchos hoteles tanto en el municipio como en la zona turística que no están pagando, pero se le está buscando la vuelta”, detalló.

Explicó que se le aplicará la ley 225-20 para que ellos paguen, “Aunque se tome su tiempo va a ocurrir.  Nos hemos reunido con el sector hotelero, no se ha llegado a un acuerdo, se le ira dando forma a la ley, hay que hacer los reglamentos a través de la sala capitular”. Aclaró

Asimismo, explicó que hay una comisión del ayuntamiento que está trabajando en eso y que le entraría una gran suma si los hoteles pagaran. Cuenta que la mencionada ley obliga a las autoridades del ayuntamiento a cobrar arbitrios a los hoteles. “Para la cantidad de empresas son muy pocos recursos para todo lo que hay que hacer, resolver muchas cosas la alcaldía no recibe ni un 2 por ciento de parte del Estado” asevero el encargado del departamento.

El presupuesto más alto es el del municipio de Higüey, es un presupuesto histórico para los sectores, el ayuntamiento no genera recursos para la cantidad de sectores que componen el municipio, la población es muy grande y son muchas las necesidades y las exigencias.

El Alcalde Rafael Barón Duluc, quien representa el ayuntamiento se le presenta muchas situaciones y son muchos los asuntos que hay que resolverle al pueblo. Son más de 70 sectores no es posible con los recursos que recibimos a través de la recaudación de arbitrios, son muy pocos. Hay puentes que salen en 6 o 7 millones de pesos, en un año el Alcalde ha estado haciendo un trabajo sector por sector para que las obras se hagan y las cosas salgan bien y en el menor tiempo posible. Aseveró Leonardo.

0 Comentarios

Deja tu comentario