Robo de combustible en la Alcaldía de Higüey

La Alcaldía del municipio Higüey denuncio por medio de un comunicado el apresamiento de dos individuos sospechosos del robo de grandes cantidades de combustible a través de la falsificación del sello y tickets de la institución.

El comunicado detalló que, desde hace 10 meses se sospechaba que se estaban falsificando el sello y los tickets usados para el despacho de combustibles para vehículos de esa institución. “Pusimos formal denuncia ante la Policía Nacional y las autoridades del Ministerio Público, quienes actualmente trabajan en las investigaciones y en el debido proceso que manda la constitución y las leyes de nuestro país. Se procedió con el apresamiento de dos individuos que se han dedicado a dicha práctica”.

Aclaró además que, ante esta situación, se procedió a presentar formal denuncia antes las autoridades de los organismos investigativos del Estado, persecutores de los delitos, para que dispusieran de las medidas preventivas e investigaciones de lugar y detectar la procedencia de la comisión de las citadas acciones que hemos denunciado y que afectan a nuestra Alcaldía y a nuestro pueblo.

“Luego de una minuciosa y profunda investigación en un operativo realizado por la Alcaldía, encabezado por la Policía Municipal, autoridades del Ministerio Público, en este mes de agosto, una persona fue sorprendida en flagrante delito de incurrir en la práctica de falsificar el sello y, consecuentemente, los tickets u órdenes de despacho de combustibles a cargo de la cuenta de este ayuntamiento”. Explicó.

La Alcaldía de Higüey reiteró, su decidido compromiso con la ética, la transparencia, la legalidad y las buenas prácticas en la administración local. No omitiremos esfuerzo alguno, ni administrativo ni judicial, para defender el patrimonio del municipio. En esta gestión los delitos o actos reñidos con la ley no quedarán impunes. Concluyó.

0 Comentarios

Deja tu comentario