Hospital de Higüey registra pocas Emergencias durante fiestas patronales

Higüey, La altagracia.- El Director del Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia (HGENSA) doctor Juan Santana, informó este miércoles, que hubo una disminución considerable de las emergencias durante el feriado de las fiestas patronales del municipio Higüey.

«De ante mano, tengo que decir, que a pesar de las pocas incidencias que se presentaron esta vez, el hospital fue reforzado con el personal médico y de enfermería, con medicamentos y toda la logística necesaria para garantizar una atención de calidad a la población, dijo el doctor Santana».

Indicó que a comparación a festividades anteriores, desde el sábado 13 hasta el martes 16 de agosto, el HGENSA registró un total de 601 Emergencias de los cuales 10 corresponden a heridas por armas blancas, 23 intoxicaciones alcohólicas y ningún caso por heridas de armas de fuego.

Explicó que la mayoría de los heridos presentaron impacto en el muslo derecho, antebrazo derecho y brazo izquierdo respectivamente, los cuales fueron atendidos de manera oportuna en nuestro centro de Salud.

Asimismo, notificó que hubo una defunción en todo el asueto, a consecuencia de una estocada en el hemitorax posterior izquierdo, puesto que el paciente llegó en parada cardio respiratoria al área de emergencia desde la zona de Verón Punta cana, el pasado sábado.

Por su parte, el doctor Santana reportó que del total de intoxicaciones etílicas, solo ingresaron a un paciente de 35 años de edad, que posteriormente fue dado de alta de manera satisfactoria.

También resaltó, que durante el feriado no se atendieron muchos pacientes accidentados como ocurren en días normales en el centro hospitalario, debido a que las áreas se abarrotan a causa de esta epidemia letal.
«Nosotros tuvimos un total de 15 accidentes de tránsito, de los cuales 4 resultaron con traumas craneoencefálico y con laceraciones diversas, pero gracias a la intervención del personal médico fueron asistidos de forma rápida y despachados a sus hogares, agregó el doctor Santana».

En definitiva, felicitó a la población por el comportamiento ejemplar exhibido en las fiestas patronales y sobre todo, a las autoridades de la provincia por el trabajo coordinado que realizaron para dar respuesta y evitar incidentes lamentables.

0 Comentarios

Deja tu comentario