Alcaldía de Higüey anuncia Pal’ Campamento en tu barrio

Higüey.- La Alcaldia de Higüey anunció este viernes las actividades de verano para este año 2022 “Pal’ Campamento en tu barrio” donde cientos de niños de todo el municipio de Higüey serán beneficiados con este proyecto que viene a unir y a unificar las actividades recreativas de los niños en los diferentes sectores de dicho municipio.

Las autoridades del cabildo resaltaron que este campamento se estará realizando por sectores, los más estratégicos, donde puedan participar la gran mayoría de los niños de cada sector y zonas aledañas.

El Programa contará con actividades deportivas y de Formación Integral para niños entre 6-14 años, los cuales se desarrollaran en seis sectores diferentes, de 2:00 a 6:00 pm. donde los participantes competirán en saltos en sacos, llenado de agua a distancia, globos en cucharas, el pañuelo, entre otros, y que los ganadores recibirán premios y certificados.

El calendario del campamento de verano inicia su jornada el domingo 07 en Villa Cerro (Lago Verde); viernes 12 en el sector San Pedro (cancha); viernes 19 -Villa Esperanza (Escuela Silvio Castro) y el domingo 21 en Villa Hortensia, donde también abarcará la zona rural de Santana cancha); viernes 26 en Anamuya (Instituto del Grupo Punta Cana) y finalizará el domingo 28 en el populoso sector de Los Platanitos (esq. Charo Riquipiqui).

La encargada del Departamento de Protocolo de la alcaldía de Higuey, Lilian Castillo, destacó la importancia de este campamento, donde se busca que los niños puedan aprender un poco sobre sus valores como persona. El encuentro y compartir con nuevas personas busca indirectamente la manera de que los niños y adolescentes sean más consciente y que reconozcan el valor que tiene el jugar sano y evitar un poco el uso de la tecnología padres.

También señaló que la idea es que niños y adolescentes puedan bajarle un poco a la intensidad y los efectos de la pandemia, que sabemos que no fue buena para nada, además, durante el evento abra un equipo de psicólogos que escucharán las inquietudes que ellos tengan.

Castillo significó que dichas actividades han sido programadas a solicitud e inquietud del alcalde municipal Dr. Rafael Barón Duluc, quien se encuentra muy preocupado por las secuelas que la pandemia ha dejado en los niños y niñas del municipio y entiende que esta es una forma de darle una distracción sana que oueda contribuir a tener otro enfoque a su formación.

0 Comentarios

Deja tu comentario