Equipo dominicano llevará a Nelson Cruz como gerente en el Clasico Mundial de Beisbol

La Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe) anunció este lunes la contratación del pelotero de los Nacionales de Washington, Nelson Cruz, como el próximo gerente general del equipo que representará a República Dominicana en el próximo Clásico Mundial de Béisbol.

Este anuncio confirmó los reportes realizados durante el pasado fin de semana, que colocaban al toletero dominicano en la gerencia del combinado criollo, reemplazando a Moisés Alou, quien ocupó el cargo en los últimos dos torneos.

Para ejercer este puesto Cruz, de 42 años, necesitaba un permiso especial del comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, y del sindicato de peloteros, debido a que todavía es un jugador activo que disputa 18va temporada en la ‘Gran Carpa’.

Sin embargo, el periodista de ESPN Enrique Rojas informó que ya obtuvo el visto bueno, por lo que esto no debería representar un obstáculo.

Héroe

El fichaje de Cruz para ser el gerente del equipo del Clásico Mundial trae gratas memorias, ya que fue uno de los héroes de la gesta del 2013 que terminó con el único campeonato del país, siendo nombrado al equipo ideal del certamen.

Cuatro años después también formó parte del equipo y, aunque no se obtuvo el resultado deseado, Nelson pegó el batazo más memorable, al pegarle un jonrón de tres carreras a Andrew Miller, de Estados Unidos, para ganar un partido en la fase de grupos.

En el Clásico

La quinta edición de este torneo será disputada del 9 hasta el 21 de marzo de 2023 en Taiwán, Japón y EE.UU.

República Dominicana formará parte del Grupo D del torneo junto a Puerto Rico, Venezuela e Israel, más un ganador de la etapa clasificatoria de 2022, y jugará esta etapa inicial en el loanDepot Park de Miami (EE.UU.).

Allá se desarrollará la clasificatoria a los cuartos de final del Grupo D, los cuartos de final entre los grupos C y D, el 17 y 18 de marzo, como también las semifinales y finales, que se jugarán desde el 19 hasta el 21 de marzo.

Fuente: Listín Diario

0 Comentarios

Deja tu comentario