Desarrollan XIV Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional (CIJC) en RD

La XIV Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional (CIJC) se desarrolla en la República Dominicana con la participación de representantes de Andorra, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Portugal y Uruguay.

El acto inaugural estuvo encabezado por el presidente del #TCRD y secretario pro tempore de la CIJC, magistrado Milton Ray Guevara; el magistrado Pedro González-Trevijano, presidente del TC de España y secretario permanente de la CIJC; la magistrada Miriam Germán, procuradora general de la República; el ministro de Turismo, David Collado; el magistrado Justo Pedro Castellanos Khoury, juez del #TCRD y coordinador de la XIV Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional.

Durante la XIV Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional (CIJC) los presidentes y magistrados de los tribunales constitucionales, cortes y salas de lo Constitucional en Iberoamérica, entregaron un reconocimiento especial al presidente del Tribunal Constitucional de España y secretario permanente de la CIJC, Pedro González-Trevijano, por su labor y dedicación a los propósitos y principios de la conferencia y al fortalecimiento de la justicia constitucional.

El reconocimiento fue entregado por el magistrado presidente del TC y secretario pro tempore, Dr. Milton Ray Guevara, y el magistrado del TC Justo Pedro Castellanos Khoury, coordinador de esta conferencia y de la organizada en Santo Domingo en el año 2014.
La magistrada María del Carmen Santana de Cabrera leyó la hoja de vida del magistrado González-Trevijano Sánchez.

Este martes el #PlenoJCE, encabezado por su presidente, Román Jáquez Liranzo (@romanjaquezliranzo), participó en la inauguración de la XIV Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional (#CIJC), organizado por el Tribunal Constitucional (@tribunalconstrd).

Esta conferencia se está desarrollando en #RepúblicaDominicana desde el 15 hasta el 18 de mayo y tiene como tema principal “Jurisdicción constitucional: ciudadanía y libertad”. En la misma participan representantes de 15 países.

#JurisdicciónConstitucional #Ciudadanía #Libertad

0 Comentarios

Deja tu comentario