Alcaldía y EDEESTE se reúnen para eficientizar servicio energético

 

Santo Domingo- El alcalde de Higüey y el gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, sostuvieron una importante reunión con la finalidad de aunar esfuerzos comunes en busca de disminuir a su mínima expresión los constantes apagones que en las últimas semanas se han incrementado en el municipio.

Rafael Baron Duluc (Cholitin), realizó una visita al despacho del Lic. Andrés Astacio, donde una vez más le expuso su preocupación por los constantes apagones que sufre la comunidad. «La población está un poco desesperada por la situación de inestabilidad del servicio energético en los últimos días y quisimos hacerle una visita personal para informarnos de primera mano, y ver que podemos hacer desde la alcaldía para mejorar, porque la misma está a la entera disposición de colaborar», indicó el alcalde.

Agregó el ejecutivo municipal que «entendemos que el espíritu del gerente Astacio es es resolver la situación a la mayor brevedad posible y por ello ha estado varias veces en la ciudad de Higuey, para a través de nosotros estar de manos con la población, lo que agradecemos de antemano».

En tanto que el representante de la entidad gubernamental indicó que La Altagracia tiene una particularidad y es que es una provincia que más ha crecido en las últimas décadas, pero que lamentablemente ese crecimiento no ha venido acompañado del mejoramiento de sus redes eléctricas y en eso es que está enfrascada la empresa en estos momentos.

«Lo ocurrido la semana pasada con la interrupción eléctrica, no fue propio de la provincia, sino producto de la salida a nivel nacional de dos grandes generadoras y que ya ha empezado a estabilizarse», sostuvo el funcionario, para agregar que «empezamos un programa de renovación de la capacidad de transmisión en las redes, es decir, estamos instalando nuevos transformadores en distintos sectores, porque sucedía que una red que había sido diseñada para atender 5 o 6 clientes en una calle, hoy atiende a 30 o 40 personas lo que necesariamente va a generar inestabilidad en el consumo, sobretodo en estos días de verano en que la temperatura sube y el consumo también «.

El Lic. Andrés Astacio indicó que Edeeste está involucrada en primer lugar en sustituir los transformadores para otros de mayor capacidad y también, conjuntamente con la alcaldía seguir mejorando el alumbrado público en el casco urbano de la provincia para dar una mayor seguridad a los ciudadanos.

«Le informó que estamos en el proceso de licitación, conjuntamente con Obras Públicas, de 20 mil luminarias para ser instaladas en las entradas de cada una de las provincias del país y una de ellas es la entrada de Higüey desde la Autopista del Coral».

En tanto que el alcalde, sobre ese particular lo saludo, significando que «eso contribuirá a reducir la delincuencia, porque para nadie es un secreto que la oscuridad va de la mano con la delincuencia y la iluminación va de la mano con la seguridad y por eso la energía eléctrica es tan importante para los pueblos, sobretodo uno turístico como es Higüey».

0 Comentarios

Deja tu comentario