Alcaldía de Higüey inaugura Centro de Desarrollo Integral

HIGÜEY.- La  Alcaldía del municipio Higüey, inauguró la tarde  de este viernes   el Centro de Desarrollo Integral/ Asociación de Juntas de Vecinos Bloque Oeste.

Hablando en el acto inaugural, el alcalde  doctor Rafael Barón Duluc (Cholitin), expresó que esta obra va a impactar a muchas personas, ya que, además, de servir de centro de reunión para las juntas de vecinos y tratar temas de  desarrollo,  servirá para impartir charlas o conferencias, entre otros usos productivos.

De su lado, Guarionex Guerrero, Presidente de la Asociación de Juntas de Vecinos Bloque Oeste  y Julio Cesar Cedano (Cabola), Presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de la Provincia La Altagracia, expresaron su agradecimiento a la actual gestión de la Alcaldía de Higüey, por la construcción de tan importante obra,  la cual era  esperada  por todos los miembros de la entidad comunitaria  y los moradores de ese sector.

 

La construcción del  Centro Comunal Doña Fema, ubicado en la Calle Diagonal C, sector Doña Fema, se inició  el 12 de noviembre del año 2021 y los trabajos culminaron el  día  31 de marzo del año del presente, por un monto que ascendió a RD$ 1,394,044.34 .

La obra estuvo a cargo del ingeniero Juan Luis Corporán, de la Constructora Fabel Santana y Asociados S.R.L.

El Centro Comunal Doña Fema estará destinado  para fomentar y promover el desarrollo integral de quienes componen esta zona.

La misma cuenta con cocina, baños, salón multiuso, cafetería y otras facilidades para bienestar de los moradores de toda la zona Oeste de esta ciudad de Higüey.

El acto contó con la presencia de miembros de la Federación y Juntas de Vecinos de este municipio, residentes del sector, así como de los Directores, Encargados Departamentales de la Alcaldía, entre otras personalidades  representativas de diversos sectores sociales del municipio de Higüey.

0 Comentarios

Deja tu comentario