Obras Públicas reforzará la Asistencia Vial en carreteras durante Semana Santa

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención informó este lunes de los planes a desarrollar en el transcurso de la Semana Mayor en procura de llevar seguridad y protección a los cientos de viajeros que se desplazarán por autopistas y carreteras, en especial durante los días del largo asueto.

Luego de la celebración de una misa oficiada en el Club para empleados de la institución, por el sacerdote Cecilio de los Santos, mediante la cual, el funcionario exhortó a sus colaboradores desarrollar sus actividades apegados a la doctrina cristiana, evitando la ocurrencia de tragedias, el funcionario  manifestó que través de la Comisión Militar y Policial, el MOPC dispuso el reforzamiento de las unidades del Programa de Protección y Asistencia Vial, para salvaguardar vidas y propiedades de los ciudadanos.

La nota informa que el ministro Ascencion, también, , en compañía de otros funcionarios del Ministerio realizarán trabajos de supervisión en distintos lugares, para cerciorarse de la buena marcha de estos.
Con motivo del inicio de la Semana Santa, en la sede del MOPC tuvo lugar una eucaristía en la que el ministro Ascención puso en oración de manera especial a los departamentos de esta institución que se involucraron en lo que será el Operativo Semana Santa 2022.

Dijo que el gobierno del presidente Luis Abinader aspira a que no haya una sola pérdida de vida entre la ciudadanía, por lo que pidió actuar con moderación y comedimiento, “y sobre todo con mucha armonía y alegría, ya que esta es la fecha del mundo cristiano más importante, cuando se conmemora la muerte y resurrección de Cristo”.

“Hemos tomado una serie de medidas aumentando la cantidad de miembros de la Asistencia Vial, a través de la Comipol, que estarán en nuestras principales carreteras y avenidas, y con la incorporación de unidades médicas del Ministerio de Obras Públicas”, destacó.

Mientras que la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) realizará patrullaje de 24 horas continuas para garantizar la seguridad de los viajeros en calles, autopistas y carreteras, además de que ha desplegado en todo el país operativos nocturnos con la finalidad de fortalecer la seguridad vial y prevenir accidentes.

Unidades en vías troncales

Las unidades, con sus respectivos supervisores, serán enviadas a las vías troncales de las regiones Este, Sur, Norte y Nordeste, desde el mediodía de este miércoles 13 de abril hasta horas de la noche del día 17 de abril de 2022.
El operativo se llevará a cabo por instrucciones del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, con apoyo del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, para la protección de la ciudadanía durante el largo asueto.

Ambos funcionarios exhortaron a la ciudadanía a conducir con prudencia durante el feriado, para evitar hechos lamentables.
Mientras, el director de la Comisión Militar y Policial (Comipol), general de brigada Rafael Vásquez Espínola, hizo un llamado a los conductores “para que mantengan la prudencia y así evitarían ser contados en las estadísticas de víctimas al final del asueto”.

Entre las vías que serán reforzadas están las autopistas Duarte, Las Américas, 6 de Noviembre, Autovía del Este, Autopista del Coral, Autopista del Nordeste, carreteras Sánchez, Barahona-Enriquillo, San Francisco-Nagua, entrada a Los Alcarrizos, Pedro Brand y Boca Chica.

De igual forma, serán reforzadas con unidades patrulleras en las provincias de Azua, Duarte, El Seibo, Espaillat, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia, La Altagracia, La Romana, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel.
También, Montecristi, Monte Plata, Pedernales, Peravia, Puerto Plata, Samaná, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santiago y Valverde.
Con tales fines, fueron desplazados 449 vehículos, entre estas 323 unidades, 36 ambulancias, 36 grúas, 36 talleres móviles, 12 motocicletas, 2 mini talleres móviles, 3 autobuses y un camión móvil.

Un total de 5,520 servidores del MOPC serán desplazados en todo el territorio nacional para trabajar en el reforzamiento de las unidades por la prevención durante la semana mayor.
Además, habrá disponible cinco equipos de extracción para ser usados como unidades de rescate en caso de ser necesario cuando haya que sacar una posible víctima que quede atrapa en el interior de un vehículo.

Insistió a los conductores que en esta Semana Santa el MOPC dedicará todo su empeño para brindarles seguridad y protección a todos los ciudadanos nacionales y extranjeros que se desplacen por las distintas autopistas y carreteras del país.

El director de la Comipol recordó que la ciudadanía cuenta con una APP de Asistencia Vial (AsistenciaVial MOPC) así como con el tradicional número de Call Center 829 688-1000 para que puedan ser asistidos en caso de que se le presente cualquier inconveniente durante su trayecto.

Las patrullas de refuerzo tendrán entre otras funciones como área de responsabilidad los puntos críticos en las carreteras previamente identificados.
Este reforzamiento del programa de protección y asistencia vial es con la finalidad de proporcionar un ambiente más seguro a todas las personas que se desplacen por los diferentes tramos carreteros cubiertos por el Programa de Protección y Asistencia Vial de la COMIPOL.

Las unidades de la COMIPOL estarán listas para prestar servicio como pinchadura de neumáticos, fallas mecánicas, calentamiento del motor, combustibles, accidentes de tránsito, seguridad, entre otros servicios.
Dirección de Comunicaciones del MOPC

0 Comentarios

Deja tu comentario