LIDOM celebra hazaña histórica: árbitros Ferrer, Neón, asignados en jornada de mañana en Grandes Ligas

Santo Domingo.-La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) mostró su regocijo por la hazaña sin precedentes que lograrán este martes tres de sus árbitros durante los partidos de pretemporada en las Grandes Ligas.
Por primera vez en la historia, un trío de ampáyers dominicanos trabajarán en una jornada de los juegos primaverales de las Mayores, dos de ellos asignados a un mismo partido, algo que tampoco había ocurrido a este nivel.

Ramón de Jesús Ferrer, primer «umpire» dominicano en las Grandes Ligas, está asignado junto con su compatriota Félix Neón, joven talento de gran proyección, para trabajar el partido entre los Orioles de Baltimore y los Azulejos de Toronto en Dunedin, Florida, a partir de las 1:07 de la tarde.
Hardlen Acosta, un nativo de Samaná, trabajará el «home plate» durante el encuentro programado para las 12:05 del mediodía entre los Metros de Nueva York y los Nacionales de Washington en West Palm Beach, Florida. “Para LIDOM resulta de particular importancia el hecho de que dos árbitros dominicanos coincidan en un mismo partido de Grandes Ligas en sus juegos de entrenamiento y, mas importante aún, que sean tres los que fueron asignados para trabajar en una misma jornada”, expresó Vitelio Mejía Ortiz, presidente de LIDOM. “Recibimos esa notificación como una muestra fehaciente de que estamos en el proceso correcto de formación de nuestros jueces en el terreno, tanto de nuestros árbitros tradicionales, como en el desarrollo de jóvenes talentos. LIDOM tiene el firme propósito de retomar su academia de árbitros ante la evidente superación de las limitaciones propias de la pandemia de la COVID-19 que motivaron su receso”, agregó.

Jorge Bauza, supervisor de árbitros de la liga dominicana y jefe de árbitros en las Ligas Menores (MILB por sus siglas en inglés), expresó que este hito también deja claro el potencial de República Dominicana en materia de arbitraje. “Estoy muy contento y orgulloso del este importante logro alcanzado por estos jóvenes que le ayudará a seguir su camino para lograr el objetivo de llegar a las Grandes Ligas”, dijo Bauza sobre Neón y Acosta. “Seguiremos trabajando fuerte por brindarle a nuestros árbitros este tipo de oportunidades y también abrirles la puerta a otros para que puedan entrar en el arbitraje profesional. Tenemos el talento lo que hay que hacer es brindarle las oportunidades”.

Dentro del «crew» en el que estarán Ferrer y Neón también de encuentra el norteamericano DJ Reyburn, árbitro que actuó en el pasado reciente en el torneo de béisbol invernal quisqueyano.

0 Comentarios

Deja tu comentario