Abinader pide a Cámara de Cuentas audite catalina

El presidente Luis Abinader solicitó hoy a la Cámara de Cuentas  una auditoría financiera a la Central Termoeléctrica Punta Catalina, para determinar su costo.

En una comunicación dirigida al presidente de ese órgano Janel Andrés Ramírez y los demás miembros dice que cumplida la auditoría técnica que efectuó la firma estadounidense Sargent & Lundy procede hacer la solicitud.

«Estamos solicitando a esa honorable Cámara de Cuentas la realización de una auditoría financiera sobre dicho activo, que abarque hasta el 31 de diciembre de 2021.

En su comunicación depositada por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo Antoliano Peralta precisa la solicitud responde a la línea asumida por el gobierno en el sentido de cumplir y hacer cumplir los principios de transparencia, publicidad y juridicidad, previstos en el artículo 138 de la Constitución de la República como rectores del accionar de la Administración Pública.

El mandatario dice esperar que su solicitud sea acogida.

«Esperamos que este órgano de control externo de los recursos públicos acoja el requerimiento que le formulamos», dijo.

El jefe de Estado pidió llevar a cabo los procedimientos de rigor a fin de determinar el costo financiero que significó para el Estado dominicano la construcción de la referida obra.

En la carta el gobernante dice que el Gobierno dominicano está recibiendo los resultados de la auditoría técnica, que fue adjudicada mediante previo proceso de licitación pública.

Dijo que cumplido ese requisito de la auditoría técnica, en ejercicio de las atribuciones que le confieren la Constitución y las leyes de la República hace la solicitud.

Fuente: El Nacional

0 Comentarios

Deja tu comentario