ADP llama a los profesores integrarse a la docencia presencial

Santo Domingo RD.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), llama a los profesores integrarse a la docencia presencial a las aulas mediante un acuerdo con el Ministerio de Educación (Minerd), de mantener medidas protocolar tanto para los docentes como para los estudiantes.

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, indicó que el Minerd debe cumplir con todos los puntos acordados sobre el proceso de vacunación en escuelas.

En tanto El ministro de Educación, Roberto Fulcar, manifestó que le regocija que el presidente de la (ADP), llame a los maestros a las clases presenciales.

Fulcar dijo que garantiza los materiales de bioseguridad para docentes y estudiantes en las escueles.

Eduardo Hidalgo: «Abrir las aulas ante ola del COVID es improcedente»

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, dijo que reabrir las aulas este próximo martes 11 de enero es un error de las autoridades educativas.

Hidalgo invitó al Ministro de Educación Roberto Fulcar a observar los índices de contagios. Esto ya que cerca de la mitad de quienes se realizan prueba de Covid-19 resulta positivo al virus, de un 55.21% y donde el 73 % corresponden al Gran Santo Domingo.

El presidente de ADP, explicó que en los últimos días la República Dominica ha experimentado récord en contagios y positividad diaria del covid. Además de que los centros de pruebas siguen abarrotados.

Manifestó que abrir las escuelas en momentos en que más de 2,500 de dominicanos están dando positivo diariamente, es un grave error de las autoridades.

Aclaró que el país está bajo el pacto no sólo del Covid-19, sino que también de la circulación de la influenza y las variantes de ómicron y delta. Por lo que aperturar las clases dentro de siete días es improcedente e inoportuno.

Eduardo Hidalgo sostuvo que según los especialistas la actual ola de contagios seguirá más activa en los próximos días.

Fuente: CDN

0 Comentarios

Deja tu comentario