Cae avión en el AILA y deja nueve muertos

El avión de la empresa Helidosa Aviation Group que se estrelló ayer a las 5:25 de la tarde en el lado sur de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), había despegado a las 5:09 de la tarde del Aeropuerto Joaquín Balaguer, de El Higüero, volando apenas 17 minutos hasta el momento de su caída, con los nueve ocupantes que perecieron en esta tragedia, incluida su tripulación.

La directora de comunicaciones de Aeropuertos Dominicanos Siglo XX1 (Aerodom), Mónica Infante, leyó un comunicado de ese ente en el que explica que poco antes de la tragedia el piloto se declaró en situación de emergencia.

También dijo que, tras el desastre, hubo desvío de vuelos y operaciones de partidas suspendidas temporalmente, volviendo a reactivarse luego de implementarse las medidas de seguridad y control en el área.

Los restos de las víctimas del siniestro aéreo fueron trasladadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Helidosa
Por su parte, la empresa Helidosa informó, a través de un comunicado, que la aeronave era tripulada por Luis Alberto Eljuri y Víctor Emilio Herrera.

Verónica Estrella, de 26 años, era la azafata, en  su primer vuelo de entrenamiento.

Se informó también que en el vuelo viajaba el productor puertorriqueño José Ángel Hernández, de 36 años, mejor conocido como Flow la Movie; su esposa Debbie Von Jiménez García, de 31 años, y el hijo de la pareja, Jayden Hernández, de 4 años.

También perdieron la vida Kellyan Hernández Pena, Yeilianys Jeishlimar Meléndez Jiménez y Jassiel Yabdiel Silva.

“La aeronave HI1050 tipo Gulfstream GIVSP, habría salido con destino a Miami con 2 tripulantes y 7 pasajeros; de los pasajeros, 6 son de nacionalidad extranjera y un dominicano”, explicó.
Helidosa lamentó el trágico accidente ocurrido a la aeronave, que salió del aeropuerto Joaquín Balaguer, de El Higüero, la cual su tripulación intentó aterrizar en el Aeropuerto Internacional de las Américas.

Fuente: Listín Diario

0 Comentarios

Deja tu comentario