Sergio Vargas respalda pensiones a artistas: “La comunidad artística dominicana es muy pobre”

El merenguero dominicano Sergio Vargas salió a la defensa de los artistas que han recibido una pensión del Estado dominicano, asegurando que esa comunidad es muy pobre.

Aseguró que la clase artística dominicana en general es pobre y una pensión es un derecho al que aspiran todos los dominicanos sin importar su naturaleza.

“Hay artistas que son muy ricos, pero la comunidad artística dominicana es muy pobre, no sé porqué joden y critican tanto cada vez que pensionan a un artista”, manifestó el cantautor a la salida de una visita que le hiciera al presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional.

Al ser cuestionado de si recibiría una pensión del Estado, manifestó que el presidente Luis Abinader maneja los derechos que le asisten como dominicano y tiene la potestad de otorgarle una subvención.

“¿Algún problema?”, preguntó, como ha hecho costumbre, el artista.

El presidente Luis Abinader ha pensionado y aumentado la pensión a varios artistas este año, en los que se incluye a la merenguera típica Fefita la Grande y Ana Victoria García de Oller, mejor conocida como Vikiana.

A través del decreto 53-21, el presidente Luis Abinader le otorgó una pensión de 75 mil pesos mensuales a Fefita la Grande, mientras que a Vikiana le elevó la pensión a elevó a RD $69,000.

Visita al Palacio

El artista de «Dile» aseguró que su visita al presidente de la República fue para hablar de Villa Altagracia y la dificultad que posee el acueducto de esa zona.

“Esta vez me voy contento porque mi inteligencia me invita a creer en Abinader, estoy totalmente convencido de que la solución será inmediata”, dijo.

Fuente: Listín Diario

0 Comentarios

Deja tu comentario