Dirección ejecutiva del PRM quita figura de “no repostulación” de sus estatutos

La dirección ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aprobó una reforma a sus estatutos internos, incluyendo una modificación al artículo 101 que impedía la repostulación consecutiva del actual presidente Luis Abinader.

Eddy Olivares, presidente de la Comisión de Reforma Estatutaria del partido oficialista, explicó a LISTÍN DIARIO que lo que se realizó fue una adecuación de los estatutos, incluyendo la adaptación de ese artículo para ponerlo a acorde a lo que establece el artículo 124 de la Constitución, que reza que el “Presidente o la Presidenta de la República podrá optar por un segundo período consecutivo y no podrá postularse jamás al mismo cargo ni a la Vicepresidencia de la República.

Olivares indicó que aún falta que se convoque a una convención extraordinaria del partido para hacer oficial dicha modificación, ya que el articulo profesa que “hasta tanto el Partido Revolucionario Moderno (PRM) convoque un congreso para debatir el tema de la reelección presidencial, la misma estará prohibida”.

El contenido de ese artículo fue tomado prácticamente integro desde los reglamentos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ya que cuando en noviembre del 2014 la corriente encabezada por el exmandatario Hipólito Mejía y Abinader decidieron marcharse por los desacuerdos que tenían con Miguel Vargas Maldonado, por la forma en que éste llevaba las directrices de la entidad política y fundaron entonces el PRM, necesitaban una base estatutaria en su fin de transformar la Alianza Social Dominicana.

En los cambios se aprobaron los nuevos estatutos para adecuarlos a la ley de partidos políticos, donde todos los estamentos de organización y electorales del partido se adecuaron a la estructura organizativa electoral de la República Dominicana.

También se cambió el nombre de la Secretaría Nacional de Tecnología a Secretaría Nacional de Innovación; se estableció para todos los organismos el principio de equidad de género, una iniciativa del PRM tanto en la ley de partidos como en la ley electoral, por lo que a partir de la próxima convención se establecerá en todos los organismos la inclusión de jóvenes y mujeres en un 40/60.

De igual forma, fue creada la Secretaría para la Diáspora, entre otras innovaciones que se incluyeron en los estatutos con la finalidad de establecer un partido moderno y de acuerdo a los estándares que la ciudadanía espera.

0 Comentarios

Deja tu comentario