Danilo Medina y el PLD vuelven a las calles

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Danilo Medina, aseguró que está de vuelta para “defender la ejecutoria” de sus gobiernos, las cuales, a su entender, permitieron “encauzar el país por el camino del desarrollo” y recibir en sus filas a todos los dominicanos que están cansados de las “mentiras” del gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Luis Abinader.

Medina indicó que su gestión supo enfrentar la pandemia con la creación de los programas Quédate en casa, Pa Ti y Fase I y II.

“El PLD fue que creó el 911, el programa República Digital, que ofende tanto a la oposición que le cambiaron el nombre; fue el que creó el programa de seguridad vial, alimentamos un millón y medio de alumnos con desayuno, cena y merienda; dimos decenas de miles de becas dentro y fuera del país, remodelamos todos los hospitales del país; dejamos el mejor sistema hospitalario y convertimos nuestra economía en la 6ta de la región”, precisó el exmandatario en el discurso de cierra del acto realizado en el Club Ciro Pérez que tuvo una duración de más de 30 minutos.

Esa fue la primera participación del expresidente de la República en un multitudinario acto de juramentación desde el proceso electoral del año pasado, en donde el PLD perdió el control del Poder Ejecutivo por primera vez desde el 2004.

En la actividad el Medina aprovechó para decir que el partido morado volverá al poder en el 2024.

«El PLD va a ser reclamando por la gente para volver gobernar… han entendido que el futuro de la República Dominicana está en el PLD…vamos a trabajar porque la obra de gobierno que hemos hecho, nos critica que podemos volver a ganar, tal vez nos merecimos salir del poder, pero no por más de 4 años, espero solo sean unas vacaciones de 4 años», añadió el exmandatario.

No estaban muertos, andaban de parranda

El expresidente manifestó que la «aplastante» victoria de la entidad política en las elecciones de las Asociación Dominicana de Profesores (ADP) hizo «recordar» que el expartido oficialista aún sigue siendo una fuerza política.

«La historia comienza de nuevo a girar, mucha gente creyó que el PLD estaba muerto, no estaba muerto, estaba de parranda, mucha gente que se lo creyó, mucha gente entendió que ya no tenían que preocuparse por nosotros, y se lo creyeron y despertaron hace aproximadamente 15 días cuando sintieron que en toda la República Dominicana se celebrara un proceso de la Asociación Dominicana de Profesores y se fueron cuenta que el PLD estaba ahí  vivito y coleando», manifestó Medina.

Fuente: Listín Diario

0 Comentarios

Deja tu comentario