Cesfront cierra parte de la frontera; agentes vieron «pandilleros» con armas largas

El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) dispuso este miércoles el cierre y reforzó la seguridad de la puerta binacional del paso fronterizo en Carrizal, Elías Piña, tras camioneros del vecino país mantenerlas bloqueadas desde el lado haitiano.

Asimismo, alrededor de las 11:45 a.m. se visualizaron varios pandilleros con armas largas, próximo a la mencionada entrada, que permanece cerrada del lado dominicano por miembros del Cesfront.

El pasado lunes el funcionamiento del mercado binacional en Dajabón fue precario, debido al boicot que levantaron organizaciones de Haití ante supuestos atropellos cometidos en contra de sus ciudadanos por autoridades dominicanas.

Según expresaron los haitianos, a los compradores de productos les incautan mercancías y en lugar de llevarlas a la sede de Aduanas en la línea fronteriza, la depositan en las oficinas del Cesfront que, por ser un cuerpo militar, dificulta la recuperación.

Esa situación, que generó serias limitaciones al funcionamiento del mercado, causó preocupación a los dominicanos que, desde diferentes puntos de la región, viajan con sus mercancías y no la pudieron vender en los niveles acostumbrados, cuando el intercambio funciona normal.

Muchos comerciantes se quejaron de las dificultades innecesarias que se crean, que les produce muchas pérdidas ya que tienen que incurrir en fuertes inversiones.

Fuente: Listín Diario

0 Comentarios

Deja tu comentario