Cabo de la PN admitió que mató a Leslie Rosado y está arrepentido, revelaron sus abogados

El cabo de la Policía Nacional, Janli Disla Batista, admitió ante el juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este que mató a la arquitecta Leslie Rosado, según sus abogados. Lo que en términos legales significa que hizo una defensa positiva.

No obstante, el abogado Luis López, precisó que la admisión no se produjo en los términos en que fue presentada por el Ministerio Público, que planteó que lo sucedido fue un asesinato. El togado explicó que su cliente admitió su culpabilidad por el hecho que se desencadenó en un momento de “ira al ver su esposa y sus hijos en el suelo”.

Dijo que su representado se encuentra arrepentido de lo ocurrido y que, aunque no se opusieron a la prisión preventiva, no quisieron que fuera enviado a la cárcel de La Victoria como pedía el Ministerio Público. Alegan que en ese penal podría correr peligro la vida del cabo.

Luis López informó que apelará la decisión ante la Corte, tras considerar que el año de prisión que le impusieron al cabo de la Policía es un tiempo excesivo. Consideró que con los elementos de prueba que tiene la Fiscalía pudieran completar su investigación en tres meses.

“Entendemos que sí ocurrió el hecho, pero no como el Ministerio Público lo establece… Nosotros la vamos a apelar (la decisión), porque entendemos que en tres meses se puede investigar el hecho. Fue en un momento de ira, el odio lo segó cuando vio a su mujer en el piso… Es un hecho del que está arrepentido, por eso es un homicidio involuntario, no un asesinato ni una asociación de malhechores”, expresó el abogado del policía.

Fuente: Diario Libre

0 Comentarios

Deja tu comentario