Abinader somete al Congreso la eliminación del CEA

El presidente de la República, Luis Abinader, sometió este viernes un proyecto de ley ante el Congreso Nacional para derogar la Ley 7-1996, con el objetivo de eliminar definitivamente el Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

Antoliano Peralta, consultor jurídico del Poder Ejecutivo, indicó que el patrimonio del CEA, como terrenos, propiedades inmobiliarias e ingenios azucareros serán transferidos al Estado a través de Bienes Nacionales.

Durante una rueda de prensa, Peralta indicó que los empleados de la institución pasarán a otras dependencias, siempre y cuando proceda su justificación.

El proceso de liquidación será continuado por el Ministerio de Hacienda, el cual asumirá los compromisos contractuales o de otra índole que fueron asumidos por el CEA.

“La propuesta legislativa impulsada por el presidente es parte de los trabajos de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado, que opera en el interés del presente gobierno de disolver los entes y órganos públicos que resulten ineficaces y que no cumplan con los principios constitucionales de la Administración Pública”, indicó Peralta.

Abinader confía en que el Congreso dará su voto favorable en el proceso, expresó el consultor jurídico del Poder Ejecutivo.

El CEA, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), el Despacho de la Primera Dama, han sido de las entidades sometidas a un proceso de eliminación por el presente Gobierno de Luis Abinader.

Fuente: Diario Libre

0 Comentarios

Deja tu comentario