Distribuidora de Electricidad informan se producen averías por alto consumo de energía debido a la gran ola de calor.

El Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras, informa a toda la población, que debido a las fuertes olas de calor se ha incremento el consumo de energía eléctrica en los hogares, industrias y empresas. Esto ha ocasionado que algunos de los circuitos de distribución se hayan sobrecargado y fallado parcialmente, generando averías por la alta demanda de electricidad.

A esto también se suma la situación que tenemos por la disminución en la oferta de generación.

Nuestras brigadas se mantienen en constante actividad, resolviendo todas las averías que se presenten, con la finalidad de brindar una asistencia oportuna y de calidad a nuestra ciudadanía.

Estamos en la etapa final de la compra unificada de materiales eléctricos: Transformadores, cables, equipos y más; con la finalidad de realizar los trabajos de rehabilitación de nuestras redes, para evitar cualquier anomalía, reducir las pérdidas, normalizar clientes y contribuir en la mejoría de los servicios en el sistema energético nacional.

Este esfuerzo en conjunto muestra una vez más, el compromiso que tienen las EDE de mantener un servicio seguro y eficiente para nuestros clientes y usuarios.

Pedimos disculpas a todos a los afectados por los inconvenientes que pudieran causarles estas interrupciones, les exhortamos a que hagan uso racional de la energía y reiteramos el compromiso de mantenerles informados y brindarles un mejor servicio en el suministro de energía eléctrica.

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas
10 de septiembre del 2021

0 Comentarios

Deja tu comentario