RD se impone a Puerto Rico y pasa a la semifinal del Pre-Mundial U-16 en México y conquista su boleto al Mundial U-17

Xalapa México.-La Selección Dominicana en la rama masculina se impuso este miércoles 75-67, sobre el combinado representativo de la Isla del Encanto (Puerto Rico) en la conclusión de la serie regular del Torneo Pre-Mundial U-16, el cual tiene como escenario el gimnasio USBI de la Universidad Veracruzana, de la ciudad de Xalapa en México.

Para la escuadra quisqueyana fue su segunda victoria en la justa terminando la serie regular con record de 2-1, logrando de esa manera conquistar el su pase a la serie semifinal del evento, donde obtuvo la segunda posición de su grupo solo por debajo de Estados Unidos, quien terminó esa primera fase en 3-0, con dicha victoria los dominicanos también conquistaron su pase directo al Mundial U-17, que está previsto efectuarse el próximo año 2022.

El torneo se juega bajo el formato de “burbuja” y se seguirán los protocolos de FIBA COVID-19 para garantizar la seguridad de los jugadores y de todos los participantes.

Los orientados por Jonathan Matos Sarnely dominaron la primera mitad del encuentro con una margen de 10 puntos, 40-30, conquistando el primer parcial 18-8 e igualando el segundo a 22 puntos, mientras que el tercer cuarto favoreció a los Boricuas 20-16, para iniciar el último tiempo reglamentario con el marcador 56-50, a favor de República Dominicana, ese último, el mismo fue dominado por Dominicana 19-17, logrando de esa manera acreditarse esa importante victoria, la cual les concede su pase director al Mundial U-17.

El atleta Danny Jordán Carbuccia lideró a cuatro dominicanos que encestaron cifras dobles en puntos con 20 unidades, agregado 8 asistencias y 2 rebotes y escoltado por el Puertoplateño Ernesto David Almonte con 13 tantos, 5 rebotes y 4 rebotes, el armador de Santiago Wandy Muñoz aportó 11 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes y Yeison Liberato terminó con 10 unidades, 5 rebotes y 3 asistencias.

Por Puerto Rico que terminó con record de 1-2, se destacaron Alejandro Aviles con un doble-doble de 17 puntos y 12 rebotes, Luís Fernando Marín Rodríguez con 11 tantos, 8 rebotes y 3 asistencias, Keven Manuel Adorno 9 unidades, 8 tableros y 4 asistencias y Brandon Isaiah Lee concluyó también con 9 puntos y 7 asistencias.

El próximo compromiso de dominicana será este viernes también a partir de las 3:30 de la tarde frente al conjunto que quede en tercer lugar del grupo A.

0 Comentarios

Deja tu comentario