El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, dijo este martes que “está más fuerte que nunca”, la relación entre República Dominicana y Estados Unidos.
Echavarria expresó que esa nación continua siendo un socio importante para el país y viceversa, pese a que existan diferencias.
“Por las circunstancias, pueden haber temas que en su momento por el que uno tenga que manifestarse, pero fuera de ahí todo marcha con total normalidad y la relación entre Estados Unidos y República Dominicana está más fuerte que nunca… Nos seguiremos entendiendo aún tengamos algunas diferencias”, declaró el funcionario a la prensa.
Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) detuvieron la semana pasada los embarques de azúcar sin refinar y los productos terminados a base de azúcar producidos en la República Dominicana por Central Romana Corporation, alegando trabajo infantil o forzoso en los campos cañeros.
Asimismo, días antes de este veto, la Embajada de Estados Unidos, a través de un comunicado, afirmó estar preocupada por el “trato desigual” basado en su color de piel, que han recibido estadounidenses que viajan a República Dominicana por parte de autoridades de inmigración locales.
Fuente: Listín Diario