Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader viajará este sábado 5 y domingo 6 a las provincias sureñas de Azua, Barahona y Bahoruco, donde participará en el inicio y entrega de obras y programas comunitarios que impactarán el deporte, las viviendas, proyectos de agua, entre otras áreas.
Sábado 5 en Azua
La agenda iniciará el sábado a las 10:30 de la mañana, en el municipio de Sabana Yegua, Azua, donde el mandatario encabezará el lanzamiento del programa ovino / caprino, próximo al Centro Tecnológico.
Más tarde presidirá la inauguración de dos lagunas del Proyecto Isura. Posteriormente, el gobernante dará el primer palazo para la construcción de dos campos de béisbol en los poblados de Ansonia y Las Clavellinas; así como otro palazo para la construcción del Acueducto Múltiple de Azua.
Luego sostendrá un almuerzo privado con los regidores y vocales de la provincia y al término de este, participará en la inauguración de un proyecto de apartamentos y viviendas en distrito municipal Emma Balaguer.
Asimismo, el mandatario dará el primer palazo para la readecuación de la Playa de Monte Río, y luego se trasladará a la provincia de Barahona.
Barahona
A las 6:15 de la tarde, el presidente Abinader sostendrá un cóctel con los medios de comunicación en el Hotel Costa Larimar, en la provincia Barahona, y más tarde participará en una cena privada con los regidores y vocales de esta demarcación, en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA).
Domingo 6
El domingo 6 de febrero el jefe de Estado continuará su agenda en esta provincia, iniciando a las 10 de la mañana con el primer palazo para la construcción de nueve obras.
Luego, Abinader encabezará la inauguración de la Planta de Tratamiento y Aguas Residuales y visitará el programa de asfaltado que desarrolla el Ministerio de Obras Públicas.
Se dirigirá también a la V Brigada del Ejército donde presidirá el inicio de la remodelación del área y sostendrá un almuerzo con la Oficialidad.
Bahoruco
A las 2:30 de la tarde, el presidente Abinader dará inicio a su agenda en Bahoruco donde encabezará la inauguración del estadio del Estero, y luego entregará 370 parcelas del Instituto Agrario Dominicano.