Se prevé una mejoría gradual de las condiciones del tiempo, por el alejamiento de la vaguada de niveles medios y altos. Dominará un cielo medio nublado con algunas lluvias débiles a moderadas y aisladas tronadas en áreas de las regiones: norte, noreste, sureste y cordillera Central.
Las provincias que se mantienen en alerta son San Cristóbal, El Seibo, Santiago Rodríguez, Dajabón, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Monte Plata, Monte Cristi, Puerto Plata, Samaná, La Vega, Espaillat, Santiago, Santiago, Valverde, San Pedro de Macorís y Duarte.
Debido a las lluvias ocurridas y la que se pronostican para las próximas 24 horas, la Onamet mantiene alerta y aviso meteorológico, por posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.
El sábado, buen tiempo en las horas matutinas con sol y nubes dispersas, generados por el anticiclón al norte del Atlántico. En la tarde el viento del nordeste traerá humedad asociada de una vaguada al este de nuestro territorio, por tanto, prevemos intervalos nubosos, con lluvias débiles a moderadas en las regiones noreste, sureste, puntos aislados el suroeste y Cordillera Central, producto de una baja presión al sureste sobre el mar Caribe.
Fuente: Listín Diario