Los Leones del Escogido de República Dominicana cayeron por primera vez en la Serie del Caribe Mexicali 2025, luego de ser blanqueados 2-0 frente a los Charros de Jalisco de México.
Este juego se celebró la noche de este domingo ante 17,000 personas, que presenciaron este encuentro en el Nido de las Águilas, en Mexicali, México. Fue el segundo duelo de la jornada tres, luego de la victoria de los Indios de Mayagüez de Puerto Rico frente a Japan Breeze de Japón 3-2.
Ahora los dominicanos tienen marca de 2-1, en el segundo lugar de este Serie del Caribe, mientras que los mexicanos con 3-0, son los primeros en clasificar a semifinales del torneo.
La victoria recayó en Ronald Medrano (1-0), mientras que Esmil Rogers se llevó la derrota (0-1), el salvamento fue para Trevor Clifton, su segundo salvado.
La ofensiva en el duelo Leones del Escogido y Charros de Jalisco
Por los Leones, Francisco Mejía se fue de 2-1, con boleto y base por bolas; Gustavo Núñez, de 4-1, y Junior Lake, de 1-1, con dos bases robadas.
Por los aztecas, Wielansky bateó de 3-2, con una producida, una anotada y una base robada, y Martín, de 4-1, con triple, anotada y base robada.
Las Carreras en el juego entre República Dominicana y México en la Serie del Caribe
La primera vuelta de los locales llegó en el primer episodio luego de un triple de Rudy Martín por el jardín izquierdo y sencillo remolcador de Michael Wielansky a la misma zona. En el séptimo, Wielansky pegó sencillo al prado izquierdo, se estafó la intermedia y anotó con doble de Julián Ornelas entre los bosques derecho y central.
Los lanzadores
Por los dominicanos, el abridor Esmil Rogers, que en un momento del partido retiró a 17 bateadores en forma consecutiva, lanzó seis entradas y dos tercios de dos carreras, permitió cuatro hits, sin otorgar transferencias y consiguió cuatro ponches.
Le siguió Diogenes Almengó, un tercio y Jimmy Cordero con una entrada completa de un hit y dos ponches.
Por los Charros de Jalisco el abridor Ronald Medrano lanzó cinco entradas de dos hits, sin carreras, ni boletos y un ponche.
Le siguió Alemao Hernández, quien trabajó en una entrada, sin libertades con dos ponches. Jesús Cruz luego en una entrada otorgó un boleto, sin hits y dos ponches y Stephen Nogosek retiró el octavo de 1-2-3, con un ponche. El cerrador clifton salvó el juego con una entrada de un hit, sin carreras, sin boletos y sin ponches.
Lo que viene
Los Leones Dominicanos tendrán su día libre este lunes. Jugarán nueva vez el próximo martes cuatro de febrero, desde las seis de la tarde, hora de República Dominicana, frente a los Indios de Mayagüez de Puerto Rico.
Los Charros de Jalisco enfrentarán este lunes a Japán Breeze de Japón, desde las 9:00 pm, hora dominicana.