La aeronave de American Airlines llevaba a 60 personas; todos los vuelos del aeropuerto fueron suspendidos, mientras las autoridades buscan frenéticamente a sobrevivientes.
Un accidente aéreo en el río Potomac, cerca del Aeropuerto Nacional Reagan, en Washington D.C. ha provocado la suspensión temporal de todos los despegues y aterrizajes en la terminal. Un Bombardier CRJ700 de PSA Airlines, alquilado por American Airlines, estuvo involucrado en el choque con un helicóptero militar, lo que activó un operativo de emergencia con unidades de rescate acuático y embarcaciones contra incendios.
Al menos 60 personas viajaban en la aeronave, además de cuatro miembros de la tripulación, de acuerdo con CNN. “Tenemos conocimiento de informes de que el vuelo 5342 de American Eagle, operado por PSA, con servicio desde Wichita, Kansas (ICT) al Aeropuerto Nacional Reagan de Washington (DCA), estuvo involucrado en un incidente. Brindaremos información a medida que esté disponible”, indicó American Airlines en X, antes Twitter.
De acuerdo con los primeros reportes, al menos cuatro personas han sido rescatadas y trasladadas a hospitales. Se está llevando a cabo una frenética búsqueda para encontrar sobrevivientes del accidente en el río. Además, habría tres soldados a bordo del helicóptero.
Hasta el momento, las autoridades no han dado ninguna información sobre víctimas y no confirmaron si se había recuperado algún cadáver. Por su parte, el senador Roger Marshall, de Kansas, sugirió que podría haber muchas víctimas mortales.