Una fuente de la Procuraduría General de la República confirmó a Noticias SIN el apresamiento del presidente de la Federación de Pentatlón Moderno, Freddy Núñez, realizado por el Ministerio Público, información inicialmente reportada por el Listín Diario.
Según se informó, las acciones comenzaron en las primeras horas de la mañana del jueves, cuando fiscales de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) y un contingente policial se presentaron en las oficinas de la federación, ubicadas en el Parque Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Durante el allanamiento, las autoridades forzaron la puerta de la oficina del presidente Freddy Núñez, revisaron el escritorio y la zona de la secretaria, y se llevaron varios folders. Posteriormente, en la noche del mismo jueves, se habría apresado tanto a Núñez como al tesorero de la federación, Aníbal Ozoria, en sus respectivas residencias.
La Federación de Pentatlón Moderno, junto a otras federaciones como Bádminton, Esgrima y Surfing, fue suspendida en julio del año pasado por el Comité Olímpico Dominicano (COD) debido a supuestas crisis institucionales, mal manejo de fondos y falta de transparencia. Desde entonces, la federación ha estado bajo intervención administrativa por el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), manteniendo sus oficinas cerradas en los últimos meses.