El obispo de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, Jesús Castro Marte, manifestó que los servidores públicos están en la obligación de rendir cuentas y mostrarse como son ante quienes sirven.
Castro Marte expresó que “rendir cuentas y declarar bienes es una acción ciudadana que transforma naciones”, al momento que aludió de transparencia, que quienes sirven al Estado y la población, deben mostrarse tal cual son.
“La integridad deberá ser el principio que guíe a los servidores públicos”, agregó el religioso, un día despues de vencer el plazo de depósito de declaración jurada de patrimonio para senadores y diputados, quienes se quejaron por los documentos requeridos y acudieron con timidez a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD).
Asimismo, a través de su cuenta de X (antiguo Twitter), se refirió a la recién integración de varios ministerios de parte del Ejecutivo, lo que celebró como una “sabia y valiente decisión”.
“La integración de varios ministerios por su común naturaleza normativa, operativa, reguladora o de servicios, es una valiente y sabia decisión que todos debemos celebrar”, indicó.
Manifestó además, que «la concentración del Estado en instituciones fuertes y funcionales, puede motorizar la vida nacional».