Salvaleón de Higüey. La Asociación de Locutores Profesionales de la provincia La Altagracia (ALPPA) realizó el viernes, 12 de julio de 2014, el acto de juramentación de su directiva 2024-2026 durante una ceremonia celebrada en el salón de conferencias del edificio de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia La Altagracia.
El periodista Tomás Santana, presidente de la comisión electoral, tuvo a su cargo tomar el juramento a los nuevos directivos de la organización que agrupa a los profesionales de la comunicación oral.
La nueva directiva de la ALPPA está integrada por Mercedes Santana, presidenta; Over Ávila, vicepresidente; Cecilio Reyes, secretario de Organización; Bonifacio Morla, secretario de Finanzas; Rafael Gil, secretario de Educación; Beatriz Zorrilla, secretaria de Actas y Correspondencias; Cirio Castillo, secretario de Relaciones Públicas; Amel Richardson, secretario de Relaciones Internacionales; Herman Pilier, secretario de Asistencia Social; Randy Soler, secretario de Prensa y Propaganda; Abraham Villavicencio, secretario de Asuntos Legales; y Félix Vilorio, secretario de Relaciones Internacionales.
Además, el tribunal disciplinario está conformado por Juan Francisco Cedeño, presidente; José Manuel Santana, secretario; y Francisco Javier, vocal.
César Augusto Santana es el asesor en su condición de presidente ad vitam.
Mercedes Santana, tras ser juramentada, dijo que asume el cargo como un reto y se comprometió a trabajar a favor del bienestar de los locutores altagracianos.
Por su parte, Pilar Cedeño, presidente saliente, rindió un informe de las acciones desarrolladas durante su gestión en el periodo 2022-2024.
Durante el acto de juramentación, la directiva entrante entregó placas de reconocimiento a los destacados locutores Santo Amado de la Rosa y Zacarías Tejada, en reconocimiento a sus trayectorias como profesionales de la comunicación social y sus aportes a la sociedad a través de los medios audiovisuales.
Además, el legendario locutor César Augusto Santana, juramentó a un grupo de nuevos miembros de la entidad.
El evento marcó un nuevo capítulo para ALPPA, reafirmando su compromiso con la excelencia en la comunicación y el apoyo a los locutores de la provincia La Altagracia.
Por Rafael Gil