El imputado fue detenido en el distrito municipal Hato del Yaque, en la provincia Santiago.
El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago impuso presentación periódica, como medida de coerción, contra un hombre acusado de comprar cédulas en el distrito municipal Hato del Yaque, durante las elecciones municipales del pasado domingo.
La medida fue impuesta contra Jefri Alexander La Rosa, a solicitud de la Fiscalía de Santiago y la Procuraduría Especializada contra los Delitos Electorales.
La acusación indica que el imputado fue detenido luego de que miembros del Ministerio Público y la Policía Nacional que realizaban labores de supervisión el pasado 18 de febrero, aproximadamente a las 3:30 de la tarde, en un recinto electoral de la citada demarcación, se percataran de que llevaba consigo varias cédulas en su mano derecha.
Agrega que, al notar la presencia del fiscal y el equipo policial, el imputado intentó emprender la huida, no logrando su objetivo, ya que fue detenido de inmediato. El informe indica que se le ocuparon 11 cédulas de identidad y electoral, así como una cartera que contenía la suma de ciento cincuenta pesos en efectivo y documentos de índole personal.
El Ministerio Público le ha otorgado provisionalmente al proceso la calificación jurídica que se circunscribe en los numerales 10 y 18 del artículo 316 de la Ley 20-23 de Régimen Electoral, que tipifican: actos de gestión electoral el día de las elecciones, compra o venta de Cédulas de Identidad y Electoral, en perjuicio del Estado dominicano.
El procurador electoral Iván Féliz Vargas asegura que en el transcurso de las pesquisas los fiscales electorales han reunido evidencias documentales, testimoniales, materiales e ilustrativas que vinculan a Jefri Alexander La Rosa con los hechos que se les imputan.
De uno a tres años de prisión
El imputado podría enfrentar penas de 1 a 3 años de prisión y multa de 5 a 10 salarios mínimos.
En la instancia de medida de coerción el órgano acusador no establece a qué partido pertenece el procesado.
Fuente: Diario Libre