Riverón se queja porque esperaba más votos de sus compañeros

Santiago Riverón, el alcalde reelecto de Dajabón tras una contienda apretadísima, quería más, sí, más votos. Él mismo lo dijo hoy jueves, con estas palabras lo dijo:

«Yo no entiendo que me traicionaron, sino que yo esperaba alcanzar más votos; pero son cosas de la vida».

Riverón ansiaba un apoyo «más contundente» de parte de las bases de su Partido Revolucionario Moderno (PRM). En realidad, él habría necesitado un respaldo más fuerte para ganar la reelección, si no hubiera sido por el reconteo de votos que terminó beneficiándolo.

En efecto, perdió la elección en un primer conteo, la misma noche del domingo electoral; por un voto resultó perdedor frente a Fiordaliza Ceballos, la candidata del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Sin embargo, solicitó una revisión de los votos nulos y, al final, tras esa revisión, se llevó el triunfo y retuvo la Alcaldía municipal por cuatro años más. Ahora, luego del reconteo, terminó con 5,932 frente a 5,928 de su oponente.

Otra queja que manifestó el ganador fue la abstención electoral, que dijo también hizo «mucho daño a nosotros», es decir que, si no hubiera sido por una elevada abstención, piensa él que habría obtenido mucho más votos y su reelección habría sido indiscutible.

Pero «son cosas de la vida», como él mismo dijo. Ganó Riverón en Dajabón. Finalmente, ganó. El hombre se queda en la Alcaldía.

 

0 Comentarios

Deja tu comentario