Apple presentó el nuevo iPhone este martes, con los puertos de carga Lightning reemplazados en los modelos más nuevos por un cargador universal tras un enfrentamiento con la Unión Europea.
Apple ha presentado la nueva familia de smartphones iPhone 15, en la que por primera vez utiliza el conector USB tipo C y que llegan con nuevos servicios por satélite como la asistencia por carretera o la función ‘Find My’.
La familia iPhone 15 se compone que dos modelos, Iphone 15 y iPhone 15 Plus, que varían principalmente en el tamaño, ya que el primero ofrece una diafonal de 6,1 pulgadas mientras que el segundo asciende hasta las 6,7 pulgadas, lo que, para Apple, mejora la lectura de textos y permite ver los textos con letras más grandes.
Los dos equipos emplean una pantalla retina XDR con bordes más delgados y soporte para Dolby Vision. Es más brillante; admite 1.600 nits pero puede alcanzar un pico mácimo de 2.000 nits.
Este elemento mantiene la pantalla dinámica, el pequeño panel que aparece en la parte superior para las notificaciones, la reproducción de música o las direcciones de Maps, y que ahora también integra servicios de terceros para conocer los resultados de los partidos o seguir un pedido.
La compañía ha destacado el diseño de los dos modelos, que tienen un nuevo contorno fabricado en aliminio de grado aeroespacial y con nanopartículas de cristal y un frontal protegido con ceramic shield que, según Apple, es más duro que el vidrio, lo que hace que dure más tiempo.
Incoporan, además, un nuevo sistema de cámara liderado por una lente de 48 megapíxeles que permite maximixar la resolución de la foto a 48 megapíxeles para obtener más detalles. También emplea la computación para sacar fotografías de 24 megaíxeles con «una imagen increíble y el doble de resolución» con el recurso de la tecnología de agrupación de píxeles y el photonic engine, que mejora la iluminación.
La cámara también cuenta con un telefoto de 12 megapíxeles que admite dos aumentos, graba vídeos y saca fotografías en 4K, y mantiene el encuadre con el acercamiento continuo al acercar o alejar el zoom.